miércoles, 11 de enero de 2012

ILUSION OPTICA en movimiento...

Ilusión óptica es cualquier ilusion del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente)



Esta ilusion  esta muy padre,  parece que el barco se mueve y las nubes van en dirección contraria.
 



Estas ilusiones ópticas, tienen en común el movimiento sinuoso o flujo que parecen tener cuando las contemplamos con la mirada perdida.



 Esta imagen me marea, parece que cuando alejas o acercas tu mirada a la pantalla de tu compu, las figuras de hacen mas grandes o mas chicas...




Los puntos cambian de color de blanco a negro...




Las semillas se mueven haciendo circulos...



Enfoca tu mirada en el centro y vas a ver como los circulos empiezan a moverse...






Fija tus ojos en el punto que aparece en el centro de la figura. Sin mover la vista, verás que los puntos coloreados de alrededor parece que comienzan a desaparecer en unos pocos segundos. Este efecto se debe a la llamada fatiga retinal cuyo efecto es más pronunciado en objetos que no tienen bien definidos los bordes y que si se detectan con el movimiento de los ojos.






Cuantas patas tiene este elefante?




A ver si fueron a la escuela jaja yo insisto con la escuela verdad?...bueno,vean las palabras y traten de decir el color que ven, no la palabra!




La parte derecha de nuestro cerebro intenta decir el color pero la parte izquierda insiste en leer la palabra, y esto  se debe a que estamos acostumbrados a usar mas frecuentemente nuestro emisferio izquierdo.

Espero se hayan divertido un poco y no se dejen influenciar por colores o figuras! Todo nuestro alrededor esta basado en ilusiones opticas! usemoslas para hacer creer a otras personas pero que no nos mienten a nosotros! jiji  Adios!


Fotos e informacion via taringa.net

15 comentarios:

  1. muy buenooo, me encantoo estee!

    ResponderBorrar
  2. esta super padre tu pagina amiguis

    ResponderBorrar
  3. Gracias a todos! que bueno que les guste!...

    ResponderBorrar
  4. me marie pero la ultima fue la mas facil

    ResponderBorrar
  5. jaja estan muy buenas las fotos

    ResponderBorrar
  6. muy padres se ven chidas todas aunk en algunas si me maree un poco

    ResponderBorrar
  7. estan bien chilas jajaja

    ResponderBorrar
  8. Esta genial...PONE MAS LOCO
    ALTA LLANTA
    RE CHORIZEN
    SE ME PARÓ LA P...
    JAJAJAJA
    ES UN CHISTE

    ResponderBorrar
  9. A MI TAMBIEN SE ME PARÓ
    PERO PORQUE ME ESTAN HACIENDO UN P....
    JAJAJAJ ES UN CHISTE TAMBIEN K-PA

    ResponderBorrar